Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Deschamps cree que Alemania fue quien dio “la mejor impresión” hasta ahora

Publicado el 07/07/16

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afrimó que Alemania, su rival el jueves en semifinales, es quien ha dado “la mejor impresión” hasta ahora en la Eurocopa.

 
“No podemos jugar este partido pensando únicamente en defender para sorprenderles. Tenemos una oportunidad y vamos a jugarla a fondo, con todo el respeto que debemos a Alemania, que es la campeona del mundo y el equipo que ha dado la mejor impresión en estos cinco primeros partidos en la Eurocopa”, afirmó en una conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella.
Deschamps es consciente de que en el pasado los resultado de Francia ante Alemania en grandes torneos fueron negativos, pero se ilusionó con poder “escribir una nueva página de la historia”.
 
“No vamos a cambiar la historia, nadie puede cambiar la historia, pero hay una nueva página que podemos escribir. Lo de antes no cuenta, cuenta lo de hoy (jueves)”, explicó.
 
“Es importante que el público crea en nosotros, lo necesitaremos. Ellos son el mejor equipo, pero vamos a intentar aprovechar nuestras opciones al máximo”, apuntó.
Hace dos años, con Deschamps en el banquillo, Alemania eliminó a Francia en cuartos de final del Mundial de Brasil, con un 1-0 en el Maracaná. En el pasado hubo otros derrotas traumáticas, especialmente la de semifinales del Mundial de España-1982, en la tanda de penales tras un partido loco en el que los Bleus llegaron a tener un 3-1 a favor en la prórroga.
 
Deschamps se mostró satisfecho con la labor de sus jugadores en lo que va de Eurocopa.
 
“Es importante estar en las semifinales. Tenemos confianza y motivación. Los jugadores han hecho todo lo que había que hacer para llegar a estas semifinales contra Alemania”, estimó.
 
Sintonía con Löw
El seleccionador francés alabó las virtudes de su homólogo en el banquillo alemán, Joachim Löw.
 
“Löw es muy competente. Conoce bien a su grupo, ha jugado semifinales y finales, llegando a ser campeón hace dos años (en el Mundial). Es un tipo con el que coincido a menudo en reuniones, es un placer hablar con él. Es una persona accesible y tranquila, es alguien a quien aprecio”, afirmó.
 
Deschamps, que bromeó durante su intervención y se mostró cómplice y relajado con los periodistas, no sabe si Francia podrá imponer su estilo de juego.
“Todo dependerá de qué equipo de Alemania tendremos enfrente. Esto es una relación de fuerzas”, sonrió.
El técnico no quiso entrar en valoraciones sobre qué importancia tiene este partido dentro de su carrera, en la que como jugador tiene como honor los títulos del Mundial-1998 y la Eurocopa-2000.
“No siempre uno juega una semifinal de la Eurocopa, pero no pierdo tiempo conmigo, sinceramente. Nunca me he preocupado del día después, esa es una de mis fuerzas. Soy un privilegiado por ser seleccionador de Francia porque eso representa mucho para mí”, aseveró.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *