Menu
Categories

Coro Nacional ofrecerá concierto gratuito en Museo Nacional de la Cultura Peruana
06/07/2016 Cultural

Lima, jul. 6. Con motivo de la próxima celebración del 195 aniversario de nuestra independencia, los integrantes del Coro Nacional del Perú, dependiente del Ministerio de Cultura, ofrecerán el jueves 7 de julio el concierto “Serenata al Perú”.

En este recital interpretarán un repertorio musical basado en obras de diversos compositores peruanos de inicios del siglo XX, estampas tradicionales de comienzos del siglo XIX y otras melodías que forman parte de nuestro acervo popular.
La función, que será gratuita y consta de tres partes, empezará con la interpretación de un poema colonial perteneciente al poeta José Santos Chocano, a la cual se sumará la composición del autor clásico-contemporáneo José Carlos Campos, además de una serie de intervenciones solistas que estarán acompañadas de melodías creadas por el pianista Alfonso de Silva, el compositor Theodoro Valcárcel y el músico Roberto Carpio.
La segunda parte será reservada para la celebración de los 80 años del estreno de la obra Antiguos Pregones de Lima, cuya compilación de letras y partituras la realizó en los años 30 la investigadora Rosa Mercedes Ayarza, quien además se encargó de las composiciones usadas para musicalizar los cantos interpretados por los vendedores de la calle durante el siglo XIX.
“La serenata al Perú” se cerrará con un variado conjunto de arreglos corales con música popular que incluirá valses como “Todos vuelven”, de César Miró, o “Estrellita del sur”, de Felipe Coronel; “La pitita”, polca de Julio Morales; música tradicional cusqueña, marineras y tonderos, entre otros géneros.
El concierto se realizará este jueves 7 de julio, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio del Museo Nacional de la Cultura Peruana (avenida Alfonso Ugarte 650, Centro de Lima).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*