Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Conmebol aumentó en un 72% los premios para clubes en la actual Copa Sudamericana

Publicado el 19/07/16

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso aumentar en un 72% los premios que percibirán los clubes clasificados a la presente edición de la Copa Sudamericana, ante su pedido expreso.

La nueva disposición resuelta por la dirección de la organización, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, se produjo a pedido de todos los clubes que participarán en la Copa Sudamericana, entre los que destacan los equipos peruanos Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo.
El campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana recibirá como premio por el título, 2 millones de dólares y recaudará en total USD 3.925.000, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al título.
Así lo decidió este martes el Comité Ejecutivo de la Conmebol durante su reunión en la capital chilena.
Por participar en primera ronda, cada equipo recibirá 250 mil dólares. Al disputar la segunda fecha, cobrarán 300 mil dólares. Por octavos de final, la Conmebol pagará a cada club 375 mil dólares.
Los clubes que accedan a los cuartos de final percibirán 450 mil dólares, en tanto que cada semifinalista tendrá como premio 550 mil dólares.
El club que quede subcampeón recibirá un millón de dólares.
Otra decisión tomada por la directiva de la Conmebol es que los equipos podrán acceder a un adelanto de hasta el 50% de los 250 mil dólares en caso de solicitarlo.
(FIN) JAM