Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Congreso elige hoy a Mesa Directiva para el periodo 2016-2017

Publicado el 26/07/16

Lima, jul. 26. El nuevo Congreso de la República elige hoy martes a la Mesa Directiva para el período 2016-2017, entre dos listas: una liderada por Luz Salgado, de Fuerza Popular (FP), y la otra, por Wílbert Rozas Beltrán, del Frente Amplio (FA).

La lista 1 postula a la presidencia a la congresista Luz Salgado Rubianes (FP); a la primera vicepresidencia, a Rosa Bartra Barriga (FP); a la segunda vicepresidencia, a Richard Acuña Núñez (APP); y a la tercera vicepresidencia, a Elías Rodríguez Zavaleta (APRA).

La lista 2, liderada por Wilbert Rozas Beltrán, comprende a sus colegas de bancada María Elena Foronda Farro (primera vicepresidencia); Alberto Quintanilla Chacón (segunda vicepresidencia) y Hernando Cevallos Flores (tercera vicepresidencia).

La sesión para designar a la nueva Mesa Directiva se va a llevar a cabo a partir de las 10:00 horas, dirigida por el presidente de la Junta Preparatoria, Kenji Fujimori.

En la mencionada sesión participan los 130 legisladores.

La elección se resuelve por mayoría simple, lo que significa que la lista que consiga el 50 por ciento de los votos más uno será la que presida el Consejo Directivo del Congreso para el período 2016-2017.

En caso de que ninguna de las dos logre esta mayoría, habrá una segunda vuelta en la que se impondrá la lista de mayor votación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *