Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine Club: Roma en el Cine Italiano

Publicado el 06/07/16

El Instituto Italiano de Cultura inicia un nuevo ciclo de cine club dedicado a la presencia de la ciudad de Roma en el Cine Italiano.El ciclo se iniciará este jueves 7 con la película Ladri di biciclette (1948) de Vittorio de Sica con Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Vittorio Antonucci, Giulio Chiari, Fausto Guerzoni, Elena Altieri. Con los comentarios de los críticos de cine Sebastián Pimentel y Leny Fernández, a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

El jueves 14 continuará el ciclo con Roma (1972) de Federico Fellini con  Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence, Britta Barnes, Pia De Doses, Marne Maitland, Renato Giovannoli, Elisa Mainardi, Raout Paule, Galliano Sbarra, Paola Natale, Ginette Marcelle Bron, Mario Del Vago, Alfredo Adami, Stefano Mayore

Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón.

El ciclo finalizará el jueves 21 con Caro Diario (2004) de Nanni Moretti con Nanni Moretti, Renato Carpentieri, Antonio Neiwiller, Jennifer Beals, Moni Ovadia,Carlo Mazzacurati, Valerio Magrelli, Claudia della Seta, Lorenzo Alessandri

Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en “Islas” visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En “Médicos” el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de diagnosticarle la causa de unos insoportables picores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *