Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cientos de personas amanecieron frente a Migraciones para sacar pasaporte electrónico

Publicado el 11/07/16

Lima, jul. 11. Cientos de personas hacen cola desde tempranas horas de hoy, lunes 11 de julio, frente a la sede principal de Migraciones, en Breña, a la espera de ser atendidos para obtener el pasaporte electrónico.

Provistos de frazadas y cartones, un grupo de personas pernoctó incluso en el frontis de dicha entidad, mientras que otros optaron por dormir dentro de sus autos estacionados en la vía pública.
La oficina principal de Migraciones comenzó la atención a las 07.00 horas. Sin embargo, algunas personas en las colas denunciaron que sujetos inescrupulosos están vendiendo los lugares hasta por 50 soles.
Al respecto, voceros de Migraciones aclararon que hoy solo atenderá, para la expedición del pasaporte electrónico, a aquellas personas que porten el ticket de atención para hoy que fue entregado el viernes último en las puertas de esta sede.
Asimismo, se atenderá a las personas que presenten la constancia de atención generado para hoy a través de la página web de Migraciones.
Los que tengan programado un viaje urgente para hoy, con el pasaje en la mano, y que no tienen ticket ni constancia de cita generada, deberán acercarse a una puerta lateral, ubicada al costa de la entrada principal de Migraciones, donde serán atendidos por tratarse de casos especiales.
El jefe de Migraciones, Boris Potozén, indicó que para hoy se tiene programado atender a unas 600 personas, e invocó a las personas a no hacer colar si es que no tiene una cita programada.
Migraciones invocó a los usuarios a no realizar colas para sacar citas pues ya es posible programarlas a través del portal de la Superintendencia (www.migraciones.gob.pe). Para la obtención de la cita en línea es necesario colocar el número de su DNI y datos del voucher de pago en el Banco de la Nación por 98,50 soles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *