Cerca de 50 mandatarios irán a inauguración de Juegos Olímpicos Rio 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cerca de 50 mandatarios irán a inauguración de Juegos Olímpicos Rio 2016
21/07/2016 Deportes

Alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno concurrirán el próximo 5 de agosto a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

El canciller hizo el anuncio en la reunión ministerial semanal destinada a tratar asuntos relacionados con las olimpiadas y en la que fue abordado también de modo particular el tema de la seguridad.
En ese sentido, y en declaraciones formuladas a la prensa al término del encuentro, el titular de Deporte, Leonardo Picciani, enfatizó que el gobierno federal “tiene la absoluta convicción” de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán seguros.
El Ejecutivo adopta las estrategias adecuadas de seguridad y enfrentamiento al terrorismo, dijo Picciani, y destacó que los 88,000 efectivos destinados para garantizar el buen desarrollo de los juegos constituyen el mayor despliegue de cuantos se haya realizado en el país para un solo evento.
Tenemos la convicción de que adoptamos las más modernas técnicas de enfrentamiento a ese tema (el terrorismo), afirmó el ministro e insistió en que Río 2016 tendrá una seguridad absoluta.
Los Juegos Olímpicos en la Ciudad Maravillosa transcurrirán del 5 al 21 de agosto y contarán con la participación de más de 10,000 atletas en representación de 206 países. Por primera vez, además, contarán con la presencia de un equipo de deportistas refugiados.
La víspera, fuentes oficiales desmintieron la existencia de un presunto plan para atacar a la delegación francesa, fraguado por un brasileño supuestamente ligado a la organización terrorista Estado Islámico, según publicaron aquí algunos medios de prensa.
En una nota oficial, el gobierno provisional de Brasil aseveró que todas las amenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Río 2016 son minuciosamente investigadas, en particular aquellas vinculadas con el terrorismo.
Debido a la sensibilidad del tema, las amenazas son tratadas de forma integrada por las unidades especializadas de enfrentamiento al terrorismo de la Inteligencia, la Seguridad Pública y el Ministerio de Defensa, agregó el texto.
(FIN) PL/ INT
GRM
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*