Menu
Categories

Caserío tacneño de Chuapalca soporta hoy 15.8 grados bajo cero
13/07/2016 Nacional

El caserío alto andino de Chuapalca, ubicado en la provincia de Tarata, en la región Tacna, soporta hoy -15.8 grados Celsius, dentro de la última alerta de disminución de la temperatura mínima, que concluyó al mediodía, sostuvo la directora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Edualda Medina.

 
“En junio pasado Chuapalca presentó las más baja temperatura de la región, con -20.4 grados Celsius”, puntualizó la funcionaria en declaraciones a la Agencia Andina. 
Añadió que la zona de Vilacota alcanza -11.4 grados Celsius y Bocatoma -9.3; mientras que la misma ciudad de Tacna un promedio de -12.8 grados Celsius.   
Medina también mencionó que en los últimos tres días se presentaron lloviznas en la región Tacna con un acumulado de 4 milímetros, y gran sensación de frío. 
Recordó que las temperaturas mínimas seguirán descendiendo hasta setiembre próximo.
En cuanto a la región Moquegua, refirió que la más baja temperatura se reporta en el centro poblado Pampa Umalzo, en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, con -12.3 grados Celsius. 
“En la misma ciudad de Moquegua la temperatura mínima siempre marca entre 6.5 y 9 grados Celsius”, anotó.
Por otro lado, en relación con los últimos vientos fuertes registrados en ambas regiones, precisó que en Tacna alcanzaron velocidades de hasta 40 kilómetros por hora; mientras que en la ciudad de Ilo (Moquegua), hasta 60 kilómetros por hora.
(FIN) TMC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*