Brasil necesita del ‘jogo bonito’ para ganar oro olímpico en fútbol, afirma su DT | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Brasil necesita del ‘jogo bonito’ para ganar oro olímpico en fútbol, afirma su DT
09/07/2016 Deportes

Brasil necesitará de la “esencia del ‘jogo bonito'” para ganar su primer oro olímpico en fútbol, que buscará en menos de un mes en los Juegos de Rio de Janeiro, dijo su seleccionador, Rogerio Micale.

“Por la historia reciente, necesitamos de la esencia del jogo bonito, que al mundo le gusta ver, y del resultado”, dijo Rogerio Micale en una entrevista publicada este sábado en el diario O Globo.
“Tener organización y aspectos individuales que salen de los convencional, si no, queda muy pragmático. Pero equilibrar eso con resultados es la cuestión. Nadie va un espectáculo a ver algo que no de placer, y hay un hincha apasionado que no se interesa por el proceso, sino en ganar”, añadió.
El oro olímpico es el único título que le falta al fútbol brasileño. Con el astro Neymar en campo en Londres-2012, Brasil cayó en la final frente a México.
Micali asumió el equipo después que Dunga, que era entrenador de la selección principal y la olímpica, fue despedido por el fracaso en la Copa América Centenario y Tite, su sustituto, dijo que no disputaría los Juegos de Rio de Janeiro.
Neymar no disputó la Copa América Centenario, en la que Brasil fue eliminado en primera ronda, para poder disputar los Juegos de Rio.
Es uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto al portero Fernando Prass y Douglas Costa.
Neymar es “un jugador comprometido, con un gran estatus, pero es un ser humano, que va a errar, tener aciertos, que necesita ser elogiado, escuchar un ‘felicitaciones’, o una instrucción del mejor camino. Él y todos”, señaló el DT.
Brasil tiene un camino aparentemente sencillo en el Grupo A. Debuta ante Sudáfrica el 4 de agosto; luego enfrenta a Irak el 7 y a Dinamarca tres días después.
(FIN) AFP/JAM
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*