Barcelona defiende su polémica campaña de apoyo a Messi, condenado por fraude fiscal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Barcelona defiende su polémica campaña de apoyo a Messi, condenado por fraude fiscal
11/07/2016 Deportes

El Barcelona defendió este lunes la polémica campaña que ha lanzado en las redes sociales para apoyar a su astro Leo Messi, al que considera “tratado injustamente”, tras su condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal.

“Estamos envueltos en una controversia en la que parece que el FC Barcelona lo que esté defendiendo con esta campaña es que se cometa lo que se interpreta como una actuación ilícita en el ámbito fiscal y este no es el caso”, dijo este lunes el portavoz del club, Josep Vives.
El Barcelona lo que hace es “defender a una persona que ha sido tratada y que sigue siendo tratada de forma injusta”, añadió Vives en referencia a la campaña que lanzó el Barça tras la sentencia judicial.
“A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ’10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales”, afirmó el Barcelona en un comunicado.
La campaña creó un auténtico revuelo en las redes sociales con muchos mensajes de indignación.
“Como culé, me avergüenza profundamente el #TodosSomosMessi”, tuiteó una internauta, mientras que para otro “la campaña #TodosSomosMessi del Barça es vergonzosa. Mal ejemplo del club. Fue condenado por un tribunal y punto. Nada para justificar”.
La justicia española condenó el miércoles pasado a Messi y a su padre Jorge a 21 meses de cárcel por haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.
Según la justicia española, al ser una pena inferior a dos años y no tener antecedentes, ninguno de ellos debería ingresar en prisión.
El jugador apelará la sentencia insistiendo en que “siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria” de sus finanzas.
“Era un chico de 19 años que era evidente y es obvio y está probado que no conocía en absoluto cual era la mecánica”financiera, explicó Vives, quien insistió en que se le ha tratado de forma diferente a otros famosos en idéntica situación.
“Entendemos que este escarnio nosotros como club no lo podemos tolerar, no lo queremos para nadie y por este motivo empezamos esta campaña”, añadió Vives, asegurando que“mantendremos esta campaña porque creemos que es un acto de justicia”.
(FIN) AFP/DGR
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*