Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Banco de la Nación alerta a clientes a no dejarse estafar al cobrar sus pensiones

Publicado el 16/07/16

Lima, jul. 16. El Banco de la Nación pidió a sus clientes a que estén alertas antes y después de acudir a sus agencias, cajeros automáticos y cajeros corresponsales, ubicados en todo el territorio nacional, a hacer sus operaciones, para evitar ser víctima de estafadores.

Últimamente, los delincuentes utilizan la modalidad  denominada“cambiazo de tarjeta”, que consiste en acercarse a los clientes  a ofrecerle ayuda para operar el cajero automático y aprovechan el menor descuido de estos para efectuar el cambio de su tarjeta por otra.  Previamente – señala el Banco – se han asegurado de captar la clave secreta que muchas veces le es proporcionada por el mismo titular.
También se ha detectado que en algunas oportunidades la estafa se concreta en el momento que el cliente espera antes del horario de apertura de las agencias del Banco.
El ente estatal, indicó, que otra modalidad  usada por los delincuentes en esta época del año, es el “cambio de billetes” o el popular “cambiazo” que es aprovechado principalmente por malos taxistas, quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro y luego les cambian sus billetes verdaderos por  falsos, aduciendo que no tienen vuelto.
La recomendación es que los pensionistas  acudan a cobrar su aguinaldo y pensión de preferencia acompañados por un familiar, para evitar así ser objeto de estafas o alguna otra modalidad de robo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *