Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arequipa se prepara para festejar el sábado 23 el Día Nacional del Pisco

Publicado el 22/07/16

Arequipa, jul. 22. El Primer Festival del Pisco se realizará en la ciudad de Arequipa con la participación de más de diez productores de la región, con motivo del recordarse el cuarto domingo de julio el Día Nacional de Pisco, se informó.

Marco Zúñiga, presidente de la Asociación Regional de Pisco de Arequipa, afirmó que los productores de pisco que participarán del festival cuentan con viñedos y bodegas en los valles de Majes, Vítor, Santa Rita de Siguas y Caravelí, lo que dice mucho de la calidad del pisco que se produce en esta parte del país, comentó.
El festival se realizará el sábado 23 de julio en la plaza de Yanahuara desde las 11:00 de la mañana y estará acompañado de presentaciones de danza, poesía y música en vivo, así como representantes de la gastronomía regional.
Zúñiga, refirió que en el último año la producción de pisco en la región Arequipa fue de más de 450,000 litros, cifra que en los últimos dos años se mantiene debido a que la población opta por consumir otros licores que ingresan al país, manteniéndose aún un consumo mínimo de la bebida nacional.
El representante de la Asociación de Pisco, refirió que certámenes como el Festival del Pisco ayudan a promover el consumo de la bebida bandera del país, por ello la importancia de organizar estas actividades, agregó.
El festival es organizado por la Gerencia Regional de la Producción, la municipalidad provincial de Arequipa y la Asociación Regional de Pisco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *