Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

André Gomes llega al Barcelona “a seguir creciendo”

Publicado el 27/07/16

El centrocampista portugués André Gomes aseguró este miércoles que llega al Barcelona a “seguir creciendo”, en su presentación como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.

Gomes, de 22 años, llega al Barcelona procedente del Valencia,por 35 millones de euros fijos más 20 millones en variables, junto con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
 
Las variables van en función del “rendimiento del jugador, condicionado al número de partidos que juega y la cantidad de minutos en cada partido y después el rendimiento del equipo, ganar ‘Champions’, ganar Ligas”, explicó el responsable de los deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, en la presentación del jugador.
“Se van sumando una serie de cantidades a lo largo de los cinco años hasta un tope de 20 millones”, detalló Soler.
El acuerdo del traspaso también incluye “un premio” de hasta 15 millones de euros para el Valencia si es finalista o gana un Balón de Oro.
El nuevo jugador azulgrana, que se incorporará con sus compañeros el 8 de agosto, se mostró muy satisfecho de llegar a un club, que considera “el mejor para mi crecimiento y mi formación”.
 
“Cada club tiene su personalidad. El que va mejor con mi personalidad es el Barcelona”, dijo el jugador, reconociendo que tenía varias propuestas, pero “a partir del momento que estaba el Barça no había mucho más para decidir”.
Gomes, flamante campeón de Europa con Portugal, es consciente de la gran competencia que tendrá en el centro del campo, pero“antes que nada quiero seguir creciendo, quiero aprender”.
“Tengo 22 años, casi 23, tengo tiempo para hacerme hombre y hacerme mucho mejor jugador”, añadió Gomes, que acudió a su presentación acompañados por sus padres y su pareja.
Gomes es la cuarta incorporación del Barcelona este verano tras las llegadas del centrocampista español Denis Suárez y los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne
(FIN) AFP/VPG.