Menu
Categories

Ampliarían emergencia por heladas en diversos distritos del país
12/07/2016 Nacional

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, anunció hoy que se evalúa ampliar la emergencia en diversos distritos del país con el fin de reforzar las acciones de atención en las zonas que sufren los efectos severos de las heladas y el friaje en diversos puntos del país.

“Ahora estamos examinando la ampliación del estado de emergencia a otros distritos y zonas del país de acuerdo a las necesidades y demandas en recursos adicionales  y responder de manera multisectorial para afrontar las bajas temperaturas”, sostuvo.
Benites Ramos señaló que en la reunión sostenida en la víspera con gobernadores regionales se adoptaron medidas para enfrentar con mayor éxito los embates de las bajas temperaturas, a fin de evitar la duplicidad en la entrega de ayuda y llegar a las localidades más golpeadas por el frío extremo.
Precisó que de acuerdo a la información del Senamhi se tiene conocimiento una mayor extensión de los espacios territoriales que son golpeadas por las heladas y que este fenómeno natural se extendería hasta setiembre.
A la cita con los gobernadores regionales celebrada anoche en la sede de la PCM asistieron los gobernadores de Arequipa, Yamila Osorio; de Ayacucho, Julio Sevilla; de Cusco, Edwin Licona; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; Madre de Dios, Luis Otsuka, y Tacna, Omar Jiménez.
Asimismo, estuvieron presentes el vicegobernador regional de San Martín, y representantes de los gobiernos regionales de Junín, Loreto, Pasco y Puno, así como el titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, Julio Pflucker.
Viaje a Puno
En otro momento de sus declaraciones, Benites Ramos, informó que mañana miércoles viajará a Puno con sus colegas de Salud, Aníbal Velásquez y Mujer, Marcela Huaita para participar de la entrega de un nuevo paquete de ayuda a los habitantes del distrito de Santa Ana (Macarí), situada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar..
El titular del Minigri reveló que en el caso del sector Agricultura se entregarán pacas de henos y kits veterinarios a los pequeños criadores de ganado (camélido, vacuno y ovino), cuyos animales sufren con dureza los embates de las heladas.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Agrorural, Marco Vinelli expresó que solo Agricultura está invirtiendo más de 36 millones de soles en atender las regiones declaradas en emergencia por heladas y friajes a nivel nacional.
Con ese monto se han adquirido 4 millones 855,847 kilos de alimentos suplementarios y cerca de 37,000 kits veterinarios para más de 3.7 millones de animales.
Además, el funcionario mencionó que se han comprado más de 6,000 kits de semillas de cultivo y de pastos, más de 1,500 kits de abono foliar en beneficio de 10,400 familias productoras. También se han adquirido 3,600 módulos de forraje hidropónico.
Los kits veterinarios consisten principalmente en antibióticos, antiparasitarios y vitaminas, las cuales se continuarán repartiendo en días venideros.
(FIN) NDP/JCR
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*