Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alfonsina Barrionuevo presentó su libro “Espacios Mágicos de Qosqo y Machupicchu”

Publicado el 08/07/16

En medio de personalidades reconocidas de la ciudad del Cusco, Alfonsina Barrionuevo, escritora cusqueña de gran prestigio en el ámbito nacional, hizo gala nuevamente de su pasión de escribir sobre Cusco, está vez mediante la presentación del libro titulado “Espacios Mágicos del Qosqo y Machupicchu” con auspicio de Antapaccay y EMUFEC.

“Parece que el Cusco me pidiera que siga escribiendo sobre su pasado y para mi es una obligación hacerlo, contar esa historia hermosa de los sitios sagrados que tenemos y que debe estar presente en los ciudadanos para promover su cuidado. Esta iniciativa ha sido posible también gracias al auspicio de Antapaccay que está presente promoviendo la cultura y es parte también de cada obra que he escrito” enfatizó.

El evento que tuvo como escenario la sala Sacsayhuamán de la Municipalidad Provincial del Cusco con el acompañamiento musical del Trío Wiphala, con presencia de representantes de Emufec, Antapaccay y como comentaristas los reconocidos escritores cusqueños Enrique Rozas Paravicino y Luís Nieto de Gregory, quienes remarcaron la calidad de la obra expuesta por Alfonsina quién resalta con magnificencia nuestras fortalezas con un significado profundo, como debe ser conocido el Cusco.

Alfonsina Barrionuevo es abogada, periodista y escritora, con más de 25 libros sobre temas peruanos prehispánicos, virreinales y contemporáneos y con  numerosos  cuentos infantiles escritas en base a la tradición oral. Asimismo, ha escrito cientos de artículos e informes sobre el Perú  sobre asuntos sociales, antropológicos e históricos y documentales Turísticos  y  ecológicos  del Perú, en su larga trayectoria ha recibido varios  galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Periodismo, Premio Nacional de Turismo, Premio Internacional John Reitemeyer, entre otros.

“Espacios Mágicos del Qosqo y Machupicchu” cuenta con ochenta fotografías del ilustre fotógrafo puneño Martín Chambi, así como de Peruska Chambi, José Álvarez, Fernando Seminario y la propia autora.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *