Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 4 al 9 de julio)
04/07/2016 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 4 de julio)

FÉLIX VÍLCHEZ JR. EN CONCIERTO”.  Este joven talento nacional, graduado del Conservatorio ofrece por primera vez un concierto en la ciudad que lo vio nacer, en el cual conjuga la música clásica con las habaneras cubanas, entre las cuales existe un hilo conductor en Frédéric Chopin. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería:S/.20.

 

DANZA (jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio)

“Limón Dance Company”. Se presenta en Lima una de las compañías más emblemáticas de la danza mundial, pionera en la danza moderna con más de 40 años de trayectoria actualmente dirigida por la maestra Carla Maxwell. Clausurando el festival DANZA NUEVA, la compañía presenta tres piezas de su selecto repertorio: Suite from a choreographic offering, Suite from the winged y Suite from there is a time, obras emblemáticas de José Limón con música de compositores clásicos como F. Chopin, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves), S/.40 (viernes y sábado).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (martes 5, 12 y 19 de julio)

CRUDO: SESIONES DE ENTRENAMIENTO”.  Continúa el laboratorio de entrenamiento y exploración dirigido a estudiantes y profesionales e interesados en las artes escénicas, Crudo comparte durante tres sesiones dinámicas de entrenamiento, exploración y composición alrededor del cuerpo-movimiento y su aplicación. Facilitadores: Amelia Sandoval, Roly Dávila y Raquel Alegría. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: De 9:00 a.m. a  1:00 p.m. Muestra final el 19 de julio. Precio por sesión: S/.10.

ARTE/VISITA GUIADA (martes 5 de julio)

LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”.  Visita guiada a cargo del artista a la exposición temática antológica que reúne toda su obra sobre el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 5 de julio)

MÚSICA URBANA”. No Recomendable es el nombre artístico del cantautor y músico Edson Omar Espezúa Lara, y nos ofrece un recital lleno de rock, punk, trova, con la que ha recorrido casi todo el Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

MÚSICA (miércoles 6 de julio)

UNDERPOP SESSIONS” (Unidos contra el friaje).  La productora Underpop  Sessions nos presenta, el 6 de julio, tres grupos de rock que traen lo mejor de su música: la versatilidad de la banda Markess, el rock electroacústico a cargo de Los Incorruptibles y el dinamismo de Voz y Noz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre, se recibirá ropa y abrigo para nuestros hermanos de Cañaypata

TEATRO FAMILIAR (jueves 7, 14 y 21 de julio)

FROZEN”.  Quimera Producciones Teatro y Danza presenta esta obra apta para toda la familia donde la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo que tiene congelado a su reino. La puesta en escena está llena de divertidas escenas y con musicales bailables e interacción con los niños y todo el público asistente. Además de resaltar los buenos valores que todos debemos tener. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Boletería: S/.15.

MÚSICA (viernes 8 de julio)

SINFONÍA POR EL PERÚ”.  Los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo de Manchay de Sinfonía por el Perú se presentan con el objetivo de compartir el avance musical desarrollado en los últimos meses con la metodología y filosofía del proyecto Sinfonía por el Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO FAMILIAR (sábados 9, 16 y 23 de julio)

BOB Y SUS AMIGOS”.  KMM Producciones presenta esta obra que hará reír y gozar a los más chicos de la casa. Bob está muy contento porque Patricio entró a trabajar al Crustáceo Cascarudo, pero Calamardo le tenderá una trampa que los enemistará. Arenita y Gary tratan de animar a Bob, cuando nota que Patricio se va alejando cada vez más. Misteriosamente, alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las «cangreburgers». Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de flotar fuera de Fondo de Bikini, se llevará una gran sorpresa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN (jueves 7 de julio – inauguración)

DESCOSIENDO LA REPÚBLICA: Dos artistas, dos miradas”. Exposición bipersonal de las artistas Clara Best y Carolina Estrada, dos jóvenes artistas egresadas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, eligen trabajar a partir del traje más representativo de la fundación patria como lo son las chaquetas militares de los libertadores que visten retratos, bustos y estatuas junto a los símbolos patrios, para explorar y cuestionar la narrativa oficial y evidenciar nuestro naufragio como país. Curaduría: César Ramos. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 30 de julio.

 

 EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

DEL DAGUERROTIPO AL SELFIE: Una historia del retrato fotográfico peruano”. Una historia del retrato fotográfico es, en realidad, muchas historias a la vez: es una historia de la construcción de la identidad a través de la fotografía, una historia de la técnica y de la estética fotográficas, una historia de los roles de género, del vestido, de las diferencias sociales… y, por supuesto, una historia de las personas que posaron frente a la cámara. Esta exposición explora todas estas perspectivas a través de una mirada al retrato fotográfico peruano, y cuenta con trabajos del Estudio Courret, Hermanos Vargas, Martín Chambi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Emilio Díaz, Roberto Huarcaya, entre otros. Curaduría: Carlo Trivelli y Jorge Villacorta. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Visita guiada a cargo del curador: martes 21 de junio, 7:00 p. m. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Abierta al público hasta el 17 de julio.

ENTRE LA CÁMARA LÚCIDA Y EL FAX: Resignificaciones del dibujo”. A la luz de la obra de los artistas participantes en esta muestra colectiva parecería válido pensar que el dibujo se ha convertido, tal como la fotografía en su momento, en una ayuda para ver mejor la realidad que nos circunda, solo que en un nuevo sentido: frente a la detalladísima descripción visual proporcionada por la fotografía, la parquedad del dibujo se ha convertido en una herramienta para hacernos ver lo indispensable. Curador: Carlo Trivelli. Visita guiada por su curador: miércoles 22 de junio, a las 7:00 p. m. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 10 de julio.

“LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”. El artista ha trabajado la imagen religiosa desde los inicios de su carrera, pero de una manera más enfática desde la constitución del proyecto A Imagen & Semejanza (AI&S), el año 2001. Esta es una exposición temática antológica que reúne toda su obra sobre el tema de la Virgen creada en los últimos 17 años. El halo eterno que rodea a la Virgen María también puede ser encontrado en otros pasajes de la Biblia, por ejemplo en Eva, madre de la humanidad del Génesis; en la mujer amante del Cantar de los Cantares, o en la mujer investida de sol del Apocalipsis. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 24 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*