Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



28 y 31 de julio: camiones de mercancías no perecibles no circularán por carretera Central

Publicado el 25/07/16

Los vehículos que transporten mercancías no perecibles no podrán transitar este jueves 28 y domingo 31 de este mes, entre los kilómetros 23 -(distrito de Chaclacayo) y el 173 (ciudad de La Oroya) de la carretera Central, informó hoy la Sutran

Con el objetivo de optimizar la gestión del tránsito en la carretera Central durante el feriado largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Resolución Directoral  3197-2016-MTC/15, ha dispuesto la limitación del tránsito a vehículos que transportan mercancías no perecibles.
Asimismo, la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que no circularán por la vía que conecta Lima con el centro del país los vehículos especiales, las unidades que transportan mercancía especial, combinaciones vehiculares especiales (bitrenes) y vehículos con más de cuatro metros de ancho y/o con más de 60 toneladas de carga.
El cumplimiento de esta medida será supervisada por la Policía Nacional del Perú con apoyo de la Sutran, entre el miércoles 27 y el domingo 31 de julio,
La Sutran invoca a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades por las siguientes rutas alternas, las cuales permiten la circulación de vehículos de acuerdo a las siguientes rutas:
Primera ruta alterna: carretera Lima – Canta– Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones hasta 03 ejes.
Segunda ruta alterna: Huaral – Acos – Huayllay – Desvío Cochamarca –  Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones hasta 03 ejes.
Tercera ruta alterna: carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
Cuarta ruta alterna: carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de Semitrailer y trailer (con una capacidad de 48 TN)
Atención las 24 horas
Por otro lado, la Sutran recordó que la atención que brinda es durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para cualquier consulta, información y denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, se cuenta con el aplicativo en teléfonos celulares ALERTA SUTRAN (ANDROID e IPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.
(FIN) NDP/MPM/ART


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *