Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VIII Festival Regional de Cacao promoverá negocios por más de S/ 26 millones

Publicado el 20/06/16

Juanjui, jun. 20. El VIII Festival Regional de Cacao y Chocolate San Martín-Juanjuí 2016, a realizarse el 29, 30 de junio y 1 de julio, superará la transacción comercial generada en el evento del año pasado, que alcanzó los 26 millones de soles, sostuvo el representante de la comisión organizadora, Tito Arévalo.

Señaló que la actividad, que congregará a productores y empresarios ligados a la cadena de valor del grano, es promovida por el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad de Mariscal Cáceres y diversas  organizaciones de fomento del cacao.
“Dicho evento busca consolidar el posicionamiento de la región San Martín como el primer productor de cacao de calidad y aroma en Perú; promocionar el consumo de chocolate y derivados en el mercado regional y nacional e impulsar el turismo interno”, indicó a la Agencia Andina,
Precisó que el durante el evento se realizarán diversas actividades como rueda de negocios, expo feria, venta de platos típicos en base a cacao, noches artísticas con grupos de danzas de la región, pasacalle cacaotero en el que participarán alrededor de tres mil cacaoteros de diversas provincia de la región San Martín.
Los asistentes al VIII Festival Regional del Cacao y Chocolate tendrán la oportunidad de degustar los más variados derivados del cacao, como chocolate con: aguaymanto, ají charapita, cocona, trigo, plátano, arroz, entre otros, apuntó.
“La rueda de negocios se ha convertido en un espacio de encuentro de empresarios, instituciones y organizaciones para realizar transacciones, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas en función a la actividad del cacao”, resaltó.
Adelantó que la novedad en el presente año es la posible presencia de representantes de la Unesco en el acto inaugural del festival para hacer entrega oficial del reconocimiento de la Reserva de Biósfera Gran Pajatén al Gobernador Regional, Víctor Noriega.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *