Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



VII Salón del Cacao y Chocolate – Fotos

Publicado el 04/06/16

Según dio a conocer el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites

El VIl Salón del Cacao y Chocolate se realizará entre el 7 al 10 de julio en Lima

El Perú se ha convertido en el tercer productor de cacao en América Latina Las exportaciones de ese producto sumaron el año pasado casi US$ 267 millones. Las principales regiones productoras San Martín, Junín, Cusco, Ayacucho, Amazonas y Huánuco.

Por séptimo año consecutivo, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, participó hoy del lanzamiento del “Salón del Cacao y Chocolate” que se llevará a cabo entre el 7 al 10 de julio y que reunirá a 120 expositores que representarán a más de 2,000 pequeños cacaoteros del país.

En su discurso dijo que el tradicional Salón será una gran oportunidad para impulsar el contacto de los productores con potenciales compradores nacionales e internacionales, proveedores de maquinarias, equipos y servicios para la industria del cacao en un ambiente propicio para el desarrollo de negocios en el sector.

“Este evento además nos permite conocer de primera mano el proceso de obtención del cacao, sus derivados y como es transformado en chocolate, las diversas formas, presentaciones y aplicaciones del cacao en la industria alimentaria, repostera, pastelera, farmacéutica y cosmética; así como, educar al público en general sobre la cultura e identidad del cacao”, sostuvo Benites.

El ministro expresó que el Perú se ha convertido en el tercer productor de cacao de América Latina, con 85 mil toneladas obtenidas de más de 120 mil hectáreas (2015), ubicadas principalmente en San Martín, Junín, Cusco, Ayacucho, Amazonas y Huánuco.

“También, los cacaos exóticos que se han encontrado en Tumbes y en las zonas andinas de Piura y Cajamarca”, aseveró.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *