Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vientos fuertes obligan a suspender colegios de la provincia de Tacna

Publicado el 30/06/16

Fueron suspendidas hoy las labores escolares en todos los colegios de la provincia de Tacna debido a los vientos fuertes registrados en los últimos días y que causaron el levantamiento de polvo y arena que ingresó a las aulas y otros ambientes escolares.

“Esta medida se aplica para garantizar la salud de los estudiantes.Se contará con el apoyo de los padres de familia, sostuvo el coordinador regional del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed ) de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Esteban Gutiérrez Quispe, a la Agencia Andina. 
Precisó que se suspendieron las labores educativas en las  221 instituciones educativas y 215 privadas que existen en la provincia de Tacna y que comprende los distritos de  Alto de la Alianza,  Calana, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracin, Inclán,  Pachía, Palca,  Pocollay, Sama, Tacna y  La Yarada – Los Palos.
 
“En los centros educativos de las demás provincias de Tacna las clase se desarrollan con toda normalidad”, refirió Gutiérrez Quispe.
Añadió que de acuerdo al comunicado emitido por la DRSET, el director y los docentes deberán realizar la evaluación respectiva en los colegios y remitir la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)  a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Mencionó también, que este mediodía habrá una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia donde se determinarán otras medidas a aplicar.
Como se recuerda, los vientos intensos registrados en Tacna, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, provocaron además la caída de algunos árboles y carteles.
(FIN) TMC/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *