Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Vicente Del Bosque anunció que no continuará como técnico de la selección española

Publicado el 30/06/16

El entrenador Vicente Del Bosque anunció este jueves en la radio española RNE que dejará el banquillo de la selección de España, luego de la eliminación de la Eurocopa en los cuartos de final ante Italia.

“Sin duda, no tengo intención de continuar como entrenador, pero tienes que ser discreto. No importa el resultado de la Eurocopa, no tenía dudas sobre lo que sería mi futuro”, comentó del Bosque luego de un ciclo maravilloso con el combinado de su país, tras lograr el Mundial de 2010 y la Eurocopa en 2012.

El seleccionador llegó a ser entrenador de la Roja en julio de 2008, en donde a partir de ese momento logró posicionar a la selección española como una de las mejores del mundo. A pesar de esto y de los éxitos en el 2010 y 2012, la sorpresiva eliminación en fase de grupos del Mundial de 2014 y la derrota ente Italia del pasado lunes, llevaron al entrenador a tomar la decisión de dar un paso al costado y cerrar una gran etapa.

Sin embargo, esto se toma como un proceso de no renovación, pues Del Bosque finaliza contrato el próximo 31 de julio, a partir de ahí entonces se concretará su salida tras ocho años bajo el cargo.

Desde ya se empieza a especular desde España con su posible reemplazo. Son varios los nombres que comienzan a circular, pero el más fuerte es el entrenador Joaquín Caparrós, quien dirigiera por última vez al Granada en el 2014. También se ponen sobre la mesa a Paco Jémez recientemente descendido con el Rayo Vallecano y Albert Celades técnico de la Sub-21.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *