Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Siete localidades de la región Huánuco serán beneficiadas con electricidad

Publicado el 08/06/16

Se beneficiarán casi 600 familias del distrito de Chavín de Pariarca

 

Las obras de electrificación rural  continúan ejecutándose a nivel nacional. Así, un total de siete localidades rurales del distrito de Chavín de Pariarca (Huánuco) contarán a partir de la próxima semana con el suministro eléctrico, que permitirá beneficiar a casi 600 familias de la referida zona.

 

Adicionalmente, se culminó el proyecto que comprende el reemplazo de las instalaciones en mal estado por nuevas a fin que mejorar la calidad del servicio en la capital del distrito de Chavín de Pariarca, que cuenta con 330 conexiones eléctricas.

 

Para la ejecución de estas ocho obras, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) se ha invertido aproximadamente un millón 800 mil soles.

 

De esa manera, se logrará beneficiar por primera vez a las localidades de Raqui Raqui, Pujin, Pacharaga, Pecosh, Chicchayacu, Pampa Hermosa y Zusun, así como Chavín de Pariarca. Hay que indicar que todas estas localidades pertenecen al distrito del Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes.

 

2011-2015

Desde agosto del 2011 hasta el cierre del 2015, se ha logrado concluir 11 obras de electrificación rural en dicha región, con una inversión de más de 42 millones de soles, beneficiando a  más de  30 mil habitantes.

 

Hay que indicar que la Dirección General de Electrificación Rural viene ejecutando el programa de Electrificación Rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente a las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.