Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



SERNANP: se graduó primera promoción de guardaparques buzos en el perú

Publicado el 02/06/16

Con el fin de fortalecer las capacidades del personal guardaparque en  formación sub-acuática que permita reforzar las actividades de control y vigilancia, así como monitoreo de la biodiversidad marina, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó sobre la graduación de su primera promoción de profesionales en buceo.

Este programa de capacitación incluyó a veinte guardaparques y especialistas de las Reservas Nacionales de Paracas; Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras;  y del Titicaca, con el fin de contar con personal calificado para realizar inmersiones submarinas, que garantice el desarrollo de sus actividades y la seguridad del personal del SERNANP.

Asimismo, el curso sirvió para que el personal pueda adquirir conocimientos sobre procedimientos de seguridad y primeros auxilios en buceo a ser aplicados durante las actividades de monitoreo biológico submarino, importante para complementar los resultados de las investigaciones que se realizan en dichas áreas marinas costeras.

La clausura oficial fue realizada en el Colegio de Biólogos del Perú en la que se entregó diplomas certificadas en Professional Association of Diving Instructors (PADI), primer nivel (Open Water Diver) reconocido internacionalmente por la Federación Americana de Buceo, certificación en Primeros Auxilios (Emergency First Response – EFR) y certificación orientada a la observación de vida sub acuática. Definitivamente la inversión realizada por el SERNANP significa un gran avance para la gestión de estas áreas naturales protegidas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *