Menu
Categories

“Selva Fluida” de Mariella Lanata
07/06/2016 Cultural

Inauguración: miércoles 15 de junio | 7.30 pm
Fundación Euroidiomas – Calle Libertad 130, Miraflores

Entre Francia y Perú. Los continuos viajes de Mariella Lanata le ha permitido contemplar el paisaje terrestre visto desde muchos metros de altura, derivando en una exploración de cómo esta dimensión corporal se reduce a un punto, hasta perderse, integrarse y desaparecer en el paisaje, absorbido por la tierra. Allí, donde los elementos naturales con su fuerza propia, independiente y dominante, y los vientos, el agua, la tierra, en su aspecto mineral, la luz solar conforman un conjunto que se lee sin perspectiva, de una manera plana.

Mariella Lanata encuentra en estas fuerzas terrestres una riqueza de planos, juegos de masas y ritmos, corrientes, espacios abiertos, luces y sombras que aportan a la construcción de su lenguaje pictórico, la cual se inspira en la filosofía asiática y oriental, en los Haïkus.

En la muestra se podrá apreciar una serie de tintas sobre papel tela en las que prima el negro y el blanco. Asimismo, se exhibe su serie de tintas titulada “Tarapoto”, entre otro conjunto de paralelepípedos sobre los que se manifiesta el trazo rápido, las manchas transparentes y capas opacas de tinta negra.

Sobre la artista
Mariella Lanata (Lima, 1958)
Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la PUCP para luego continuar sus estudios en la Escuela Superior Met de Penninghen y en la Academia Charpentier en París, donde obtiene el diploma de “Artes Gráficas, Publicidad y Fotografía” (1983).
Actualmente vive y produce en Lima y Narbonna (Francia) y participa en muestras realizadas en ambos países. Fue asistente de fotografia de Claude Gaspari, fotógrafo especializado en obras de arte de grandes maestros. Su interés por la búsqueda de un lenguaje pictórico con mucho movimiento la llevó a prácticas corporales como el flamenco y la danza de F. Malkovsky. Su obra se inspira igualmente de influencias culturales peruanas y europeas.

SELVA FLUIDA
Mariella Lanata
Del 15 de junio al 06 de julio
Fundación Euroidiomas | Calle Libertad 130, Miraflores
Horario: L-V 10 a.m. a 8 p.m. | S. 1 a 6 p.m.

Visita Comentada
Sábado 18 de junio
5:00 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*