Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Resultados al 100 % estarán listos a más tardar el próximo sábado: ONPE

Publicado el 06/06/16

Lima, jun. 5. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, precisó que los resultados al 100 % de la segunda vuelta electoral serán dados a conocer probablemente el viernes o sábado de la próxima semana.

Explicó que está previsto ese plazo debido a que las actas electorales provenientes de las mesas de sufragio en el extranjero recién empezarán a llegar al país a partir de mañana lunes por la noche.
Precisó, además, que tal como ocurrió en la primera vuelta, las actas de los países más alejados llegarían al país el viernes o sábado próximos.
En ese sentido, pidió calma y prudencia a la ciudadanía y subrayó la necesidad de esperar los resultados oficiales.
“Se está haciendo un trabajo técnico y transparente”, manifestó en declaraciones a Latina.
En cuanto al voto rural, precisó que las actas de algunas zonas del interior del país aún no han salido de los centros de votación por medidas de seguridad.
“Las actas que se han procesado (de las zonas rurales) es porque están a hora y media de los centros de conteo”, puntualizó.
Por otro lado, el jefe de la ONPE desestimó cualquier tipo de irregularidades en el proceso y conteo de votos de la segunda vuelta.
Dijo que no se puede permitir bajo ningún concepto que se deslicen aseveraciones respecto a una supuesta falta de transparencia en el trabajo del organismo que jefatura.
“En la ONPE trabajamos con total transparencia, con carácter técnico. Nuestra organización trabaja en forma gerencial con sistemas de control de alta calidad con normas internacionales. Todo nuestro proceso es transparente”, agregó.
Explicó que todas las actas están firmadas por los personeros y miembros de mesa que son la máxima autoridad y los que transmiten los votos de la voluntad popular.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *