Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Renée Fleming llega a Lima para ofrecer clase maestra

Publicado el 25/06/16

Haciendo un alto en su intensa gira latinoamericana, llega por primera vez al Perú la soprano Renée Fleming, una de las embajadoras musicales más queridas y famosas de nuestro tiempo, para conocer nuestro país y ofrecer una clase maestra, coorganizada por la Sociedad Filarmónica de Lima, la PUCP y el Centro Cultural PUCP.

La soprano norteamericana, más conocida como “la diva de la gente” y por haber sido nominada al Grammy hasta en catorce oportunidades, ofrecerá generosamente esta clase magistral –la única actividad profesional que realizará en nuestro país- para beneficio de la vida musical limeña, y como una manera de contribuir con la formación y perfeccionamiento de estudiantes y profesionales del canto.

La clase maestra se realizará mañana viernes 24 de junio, a las 10:30 a.m. en el Sala Roja del Centro Cultural PUCP, y se desarrollará bajo un formato propuesto por la misma cantante. Serán cuatro cantantes que participarán de manera activa (dos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y dos estudiantes de la Escuela de Música PUCP), y cada uno interpretará un aria de ópera aprobada por la maestra.

El público asistente en calidad de observador estará conformado por cantantes y docentes de canto de los distintos centros de formación musical, directores de agrupaciones corales, profesionales y personalidades vinculadas a la escena lírica local. Inmediatamente después de la clase maestra, en ese mismo espacio y a las 12:00 m. se realizará una ceremonia en la que la soprano será distinguida como Profesora Honoraria de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Dada la capacidad de la sala, la asistencia como observador es previa confirmación. Sin duda, esta experiencia de intercambio artístico contribuirá con la formación y perfeccionamiento de nuestros cantantes.

Renée Fleming cautiva al público con su suntuosa voz, arte consumado, y una convincente presencia sobre el escenario. En una ceremonia en la Casa Blanca en 2013, el Presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes, la distinción más alta otorgada en los Estados Unidos a un artista. Ganadora del premio Grammy como Mejor solista vocal clásica hasta en cuatro ocasiones, ella continúa agraciando los escenarios de ópera y salas de conciertos más importantes del mundo. En los últimos años, ha conducido una amplia variedad de programas de televisión y radio, incluyendo las transmisiones en vivo en HD de la Metropolitan Opera en salas de cine, y la serie “Live From The Lincoln Center” transmitida por la cadena de Televisión PBS a todo los EEUU. Llevó su voz a una vasta nueva audiencia de cientos de millones de personas en 2014, siendo la primeraartista de música clásica en cantar el Himno Nacional en el Super Bowl.

Como gran autoridad musical, Renée ha sido convocada para numerosas ocasiones distinguidas, desde la ceremonia de Premiación del Premio Nobel de la Paz en el 2006  hasta cantar en Beijing durante los Juegos Olímpicos del 2008. En el 2014, cantó en un concierto televisado en la Puerta de Brandenburgo para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. Una distinción adicional fue otorgada en el 2008, cuando Renée se convirtió en la primera mujer en los 125 años de historia de la Metropolitan Opera que protagoniza una noche de gala de apertura, interpretando tres actos de tres óperas diferentes. Este evento fue transmitido en vivo a cines de EEUU, en la plaza del Lincoln Center y en las pantallas de Times Square para miles de personas.

Su agenda de conciertos en los últimos años ha recorrido el globo. En los últimos años, esta artista que ha sidocatorce veces nominada al Grammy, ha grabado todo lo posible,  desde la ópera “Daphne” de Strauss, el disco de jazz “Haunted Heart”, y la banda sonora de la película “El Señor de los anillos: El retorno del rey”. Los premios recibidos por sus grabaciones van desde el Echo Award al Premio “María Callas Orphée d’Or”. En febrero de 2012, recibió el “Victoire d’Honneur”, el premio más importante otorgado por los franceses “Victoires de la Musique”.

VIDEOS:

https://youtu.be/ALcyuu060CI

https://youtu.be/JApyAmjI28M

https://youtu.be/gSaUUGJMeD8

https://www.youtube.com/watch?v=t4R9_R1jehc

https://www.youtube.com/watch?v=vtfwGFxsyxc

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.renee-fleming.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *