Menu
Categories

Realizarán campaña contra el estrés que ocasiona la contaminación sonora
18/06/2016 Nacional

Lima, jun. 18. Con el objetivo de controlar y prevenir la contaminación sonora, el Ministerio del Ambiente (Minam) realizará hoy la tercera fase de la campaña Reeduca Aire “Remedio contra el estrés” con activaciones en el cruce de las avenidas Universitaria y San Felipe, en Comas, desde las 11.00 hasta las 13:00 horas.

Se entregará a transportistas y conductores caramelos de menta conteniendo mensajes sobre la importancia de respetar la tranquilidad de los demás evitando hacer ruidos molestos.
Asimismo, 80 voluntarios ambientales subirán a buses de transporte público para hablar de los efectos nocivos del ruido y lo que se puede hacer para mitigarlos.
Como parte de esta iniciativa, se desarrollarán capacitaciones virtuales sobre gestión de la contaminación sonora, dirigidas a funcionarios de instituciones públicas y privadas de 15 ciudades del país.
En ese marco, la municipalidad de La Molina también se sumará a esta campaña con activaciones similares el próximo 25 de junio en la intersección de las avenidas La Molina y Javier Prado.
A nivel nacional, 15 ciudades (entre las que se encuentran Abancay, Chachapoyas, Huamanga, Lima y Callao, Huánuco, Huaraz, Ica, Mariscal Nieto, Puno, San Martín, Tumbes, Utcubamba, Chiclayo, Chimbote y Pisco) replicarán esta campaña en los meses junio y julio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*