Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ray Callao presenta su versión del clásico criollo Ruperta

Publicado el 21/06/16

Lima, junio de 2016. Luego de que su primer álbum, El Tiempo y la Marea, fuera reconocido como uno de los mejores discos del 2015 en el Perú, la orquesta de salsa peruana RAY CALLAO volvió a los estudios y grabó una nueva producción que ya está disponible para sus seguidores: la versión salsera de Ruperta, el clásico landó compuesto por Aníbal Rosado y popularizado por Lucila Campos, Arturo ‘zambo’ Cavero, Eva Ayllón, entre otras estrellas de música criolla.

En el estudio, la orquesta, que se ha convertido en una conocida animadora de las noches en nuestra capital, también grabó a su estilo dos clásicos salseros que suelen formar parte del repertorio en vivo de RAY CALLAO: No me llores de Willie Colón y Héctor Lavoe, y El divorcio de Arsenio Rodríguez. Junto con Ruperta, estas dos canciones pronto estarán en todas las plataformas sociales de la orquesta que comanda el cantante y compositor Diego Alonso Eslava.

La versión de Ruperta, que se puede escuchar a través del SoundCloud de RAY CALLAO (soundcloud.com/ray-callao) y en YouTube, será presentada en vivo el domingo 3 de julio en el espacio Monumental Callao, en el primer puerto. Todos los seguidores de la orquesta están invitados a asistir a dicho espacio, ideado e intervenido por el grupo Fugaz, que busca que el arte y la cultura ayuden al proceso de pacificación del Callao. Se puede conseguir más información sobre el evento en el Facebook de RAY CALLAO.

Escucha Ruperta dando clic aquí: https://soundcloud.com/ray-callao/ruperta

Aquí también: https://www.youtube.com/watch?v=eOJiyiRHW2g

Sobre RAY CALLAO:

Se formó en el 2008, inspirada en la salsa de Willie Colón, Ray Barreto, Héctor Lavoe y otros genios que pusieron a bailar a generaciones desde los 70. Ha representado a la salsa peruana en festivales europeos, en Dubái; y ha compartido escenario con El Gran Combo de Puerto Rico en su gira por sus 50 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *