Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



PwC: Perú ocupa 1er. lugar en el Ranking de Países con mejor Clima Económico en la región

Publicado el 14/06/16

El estudio denominado “Doing Business and investing in Peru 2016”, realizado por la empresa PwC (también conocida como PricewaterhouseCoopers), señala a Perú como el país con el mejor clima económico en América Latina, ocupando el primer lugar con 112 puntos, informó hoy la influyente firma de auditoría y consultoría internacional. Cabe mencionar que el estudio de PwC incluye los aspectos macroeconómicos, corporativos, tributarios, legales y financieros a considerar al hacer negocios e invertir en Perú.

De acuerdo al estudio, el crecimiento de la economía peruana en la última década ha sido posible debido a la alta y creciente corriente de inversiones, así como al incremento de la productividad. Además, el estudio destaca el buen desempeño de los sectores agroindustria y pesca del país en los últimos años. También resalta que en la última década, los favorables precios de los metales fueron la clave para beneficiar a la minería y los proyectos de hidrocarburos. En tanto, la conectividad eléctrica y la cobertura redujeron los costos de la energía y mejoró la inversión en infraestructura, indicó PwC en su análisis.

Asimismo, el estudio “Doing Business and investing in Peru 2016” resalta que los sectores minería, manufactura y construcción crecieron significativamente, contribuyendo al crecimiento total de la economía en Perú. La inversión en la economía peruana creció significativamente en la última década: la construcción se expandió en línea con el “boom” inmobiliario y el aumento del número de proyectos de infraestructura. En tanto, el sector manufacturero se expandió de forma significativa, influenciado por el aumento de la inversión y la demanda extranjera de los artículos manufacturados, según el estudio.

PwC, que emplea a más de 208,000 personas en 157 países, obtuvo unos ingresos agregados en todo el mundo de 35,400 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2015, siendo así la firma de servicios profesionales de consultoría y auditoría más grande por volumen de ingresos, actualmente liderando las llamadas Big Four (Cuatro Grandes), privilegiado grupo empresarial que completan las también poderosas compañías Deloitte, Ernst & Young (EY) y KPMG.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *