Publican nombres de las 10 ganadoras de la Orden al Mérito de la Mujer 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Publican nombres de las 10 ganadoras de la Orden al Mérito de la Mujer 2016
10/06/2016 Nacional

Lima, jun. 10. Los nombres de las 10 mujeres ganadoras de la décima tercera edición de la Orden al Mérito de la Mujer 2016 fueron publicados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Se trata del reconocimiento más alto que otorga el Estado a las peruanas que destacan por su trabajo por los derechos de sus congéneres  y por su labor social.
Este año fueron inscritas más de 500 candidatas. Las 10 ganadoras fueron elegidas por mayoría en un proceso de votación electrónica abierta al público. Las ganadoras y las categorías en las que se impusieron, son las siguientes:
– Alina Morote Contreras (Ayacucho): categoría Promoción de las mujeres y de la igualdad de género
– Mistral Ena Carhuapoma Acosta (Lima): Destacado desempeño de su profesión
– Jovita Mego Díaz (Lima): Destacada labor en Fuerzas Armadas o Policía Nacional
–  Mercedes Flores de Yarleque (Piura): Destacada labor en el campo empresarial.
– Judith Toribio Lavado (Huánuco): Destacada actividad en el deporte
– Claudia Rentería Garcés (Piura): En mérito a su ejemplo en la superación de adversidades
– Rosa Amelia Saravia Ballón (Lima): Por ser un ejemplo de vida
– Zósima Cárdenas de Cisneros (Ayacucho): Por su labor en la promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas.
– Azucena Asunción Algendones (Junín): Por su labor en la promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano.
–  Carmen Rosa Valle Arroyo (Junín):Por su labor a favor del cuidado y protección del ambiente, así como en conservación de la biodiversidad.
De manera excepcional serán condecoradas Patricia García Funegra, en mérito al desempeño de su profesión; Tarcila Rivera Zea, Hilaria Supa Huamán y Virginia Vargas Valente en mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos humanos de las mujeres. También Lucy Telge de Linder, en mérito a una vida dedicada a la promoción del arte y la cultura.
El MIMP entrega este galardón desde hace 13 años. Hasta la fecha han sido merecedoras del mismo 300 mujeres de diversas partes del país, quienes se han convertido en ejemplo para otras peruanas por su entrega y perseverancia en la consecución de sus sueños.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*