Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala se reúne con Pedro Pablo Kuczynski

Publicado el 22/06/16

El presidente Ollanta Humala recibe a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien lo sucederá en el cargo después del 28 de julio, esta tarde en Palacio de Gobierno. La cita comenzó a la 1 p.m.

Se trata del primer encuentro entre Ollanta Humala y PPK después de la segunda vuelta, en la que el líder de Peruanos por el Kambio derrotó a Keiko Fujimori por un estrecho margen.

Desde una actividad pública en el departamento de Arequipa, el jefe del Estado dijo ayer que está dispuesto a colaborar con Kuczynski para que la transferencia de mando sea ordenada.

“La transferencia tiene que hacerse de una manera uniforme, sin que haya un bache en los procesos y proyectos, de tal manera que a fin de año podamos mantener este ritmo de crecimiento económico”, afirmó Ollanta Humala.

Y agregó: “Al presidente electo [PPK], lo que tenga que decir se lo voy a decir en su cara. Públicamente solo podría expresarle mis felicitaciones y mi predisposición a colaborar y trabajar en lo que podamos para seguir consolidando el camino al desarrollo nacional”.

En tanto, PPK indicó ayer que ya tiene definido quién será el jefe de su primer Gabinete Ministerial, pero evitó revelar su nombre. “Será hombre, es independiente, es joven y es gordito”, anticipó, entre risas.

Desde que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio el resultado de la segunda vuelta Kuczynski ha recibido la visita de la mayoría de líderes políticos, pero aún no se ha reunido con Keiko Fujimori.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *