Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Prensa colombiana en alerta por duelo ante Perú por Copa América Centenario

Publicado el 14/06/16

A tres días para el Perú-Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario, la prensa cafetera se encuentra en alerta debido a los malos resultados que su selección ha conseguido ante la Blanquirroja en las dos últimas ediciones del certamen continental.

El diario colombiano “El Espectador” realizó un análisis sobre el combinado peruano que titula “El Perú que enfrentaremos”, donde señala que “no haberle podido ganar a Perú en las dos últimas Copas América, las de Argentina 2011 y Chile 2015, debería ser una voz de alerta para la selección de Colombia”.
Asimismo, el rotativo cafetero destacó el trabajo que viene realizando el técnico Ricardo Gareca. “Desde marzo de 2015, cuando Ricardo Gareca asumió la dirección técnica, el equipo ha mostrado progresos en la parte táctica e incluso en la preparación física, generalmente una falencia de los futbolistas de ese país”.
El tanto, el diario “El Tiempo” informó que “la Selección Colombia empieza a buscar la fórmula para superar a Perú”, además indica que el conjunto bicolor es “el único equipo que ha llegado a cuartos de final en las últimas ocho ediciones del torneo, y que, desde que Ricardo Gareca es el técnico, ha complicado mucho los partidos”.
En la Copa América 2011, Perú se impuso por 2-0 a Colombia con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, precisamente en cuartos de final, mientras que en la Copa América 2015, ambos equipos empataron sin goles en la fase de grupos.
El encuentro entre Perú y Colombia, se jugará el viernes desde las 19:00 (hora peruana) en el estadio Metlife, ubicado en Nueva Jersey.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *