Premian a Ganadores del 20° Concurso Nacional Plata del Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Premian a Ganadores del 20° Concurso Nacional Plata del Perú
21/06/2016 Galerías

El concurso, que es patrocinado por Interbank desde su primera edición, busca preservar la inmejorable técnica de los orfebres peruanos.

Interbank y el Patronato Plata del Perú premiaron esta mañana a los ganadores del 20° Concurso Nacional Plata del Perú en una especial ceremonia desarrollada en la sede del Museo Numismático del Perú, en el centro histórico de Lima.

Este año, los ganadores del premio Presidente de la República fueron la agrupación de artesanos piuranos integrados por José Sullón Aguirre, Neleyda Terrones Guerrero, José Joel Sullón Terrones, Keynia Sofía Suilón Terrones, que con su pieza de filigrana: “Equipo de sonido los colores de la música: ¡Viva la música para eí Rey del Universo!”

El concurso nacional Plata del Perú reúne los mejores trabajos desarrollados por artesanos peruanos de diferentes partes del país. Esta iniciativa, organizada anualmente por el Patronato Nacional Plata del Perú e Interbank, busca revalorar la importancia que tiene la actividad platera como expresión cultural a cargo de talentosos orfebres peruanos.

En esta vigésima edición del concurso se presentaron 130 piezas que participaron en tres categorías: 24 filigrana, 76 joyería y 30 orfebrería. Las ciudades con más participantes fueron Lima, Cusco y Piura, respectivamente.

Este año, como parte de la celebración por la vigésima edición del concurso, el Comité Organizador decidió entregar, por sorteo y en única oportunidad, cinco premios de 200 gramos de plata en granalla cada uno para cinco menciones especiales: a la constancia, puntualidad y entre los participantes no finalistas de cada categoría oficial del premio.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*