Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Película peruana con Eva Longoria destaca en Festival de Cine de Los Ángeles

Publicado el 04/06/16

El sabor y el color latino de la película “Lowriders”, del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demián Bichir y la actriz Eva Longoria coronando su reparto, dio brillo a la sesión inaugural de la 22 edición del Festival de Cine de Los Ángeles.

Con una historia centrada en la comunidad latina de la ciudad californiana y su legendaria cultura de los coches “tuneados”, el equipo de “Lowriders” desfiló hoy por una alfombra roja sobre la que deslumbró Eva Longoria, muy feliz y con un vestido negro en una de sus primeras apariciones públicas tras su reciente boda en México con el ejecutivo televisivo José Bastón.

En declaraciones a EFE, Eva Longoria aseguró que “Lowriders” es un “hermoso drama familiar” enmarcado en el Este de Los Ángeles, la zona latina por excelencia de la ciudad, e indicó que el mundo y la comunidad que rodea a los coches modificados no han sido representados en el cine hasta ahora como lo ha hecho este filme. “Estoy realmente emocionada de que la gente la vea”, añadió la actriz.

El filme relata la historia de Danny, un joven artista callejero experto en crear piezas de arte en el mundo del automovilismo, que debe afrontar su difícil relación con su estricto padre y su hermano exconvicto.

Eva Longoria tuvo palabras muy elogiosas para su compañero Demián Bichir, a quien describió como “un ser humano asombroso” y del que subrayó que hizo “un trabajo increíble” en el filme. “Cuando estaba actuando con él, me quedaba mirándole fijamente y luego (pensaba), ‘¡oh, dios’, (ahora toca) mi frase!'”, bromeó.

Además, Eva Longoria ensalzó la relevancia de que la comunidad latina se infiltre en el cine de Hollywood y sea capaz de mostrar sus propios relatos en la gran pantalla: “Es importante que veamos más películas como ésta, que nos pongamos detrás de las cámaras, que seamos directores y productores y que contemos estas historias porque hay muchas historias hermosas del mundo de la comunidad latina que podemos sacar”, apuntó.

El filme de peruano con Eva Longoria que da color a Los Ángeles

Por su parte, el realizador peruano Ricardo de Montreuil se mostró muy satisfecho ante EFE de que “Lowriders” se estrene en el Festival de Cine de Los Ángeles, un emplazamiento “perfecto” para una película “que enseña la esencia de la cultura de esta ciudad”.

El cineasta explicó que los “lowriders” eran coches antiguos americanos de los años cincuenta, que comenzaron a ser modificados por los méxico-estadounidenses para crear “obras de arte” con las que “salir los domingos a pasear” con la familia y amigos.

“En la película, básicamente, vemos esa cultura a través de los ojos de un chico y un artista creciendo en el Este de Los Ángeles”, señaló.

Si “Lowriders” fue la encargada de inaugurar el festival, se da la paradoja de que otro filme latino, “Desierto” del mexicano Jonás Cuarón, clausurará las actividades del evento que se celebrarán hasta el 9 de junio, una circunstancia sobre la que llamó la atención De Montreuil.

“Ambas son latinas, pero en realidad son latinas y americanas (estadounidenses). Son películas hechas en inglés pero no son películas importadas de Latinoamérica, sino que están reflejando la realidad latina en Estados Unidos”, argumentó.

En este sentido, el director opinó que los medios de comunicación “no se han esforzado mucho por enseñar un retrato real de quiénes son los latinos” en Estados Unidos, por lo que confió en que cintas como “Lowriders” o “Desierto” sirvan para enseñar “un poco más cómo es la vida de los latinos acá, que no es muy diferente de la del resto”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *