Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PBI Minero aumentó un 30 % gracias a Las Bambas y Cerro Verde II afirma el MEM

Publicado el 23/06/16

A un mes de terminar la actual gestión, el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno dio a conocer lo avanzado en el sector durante los últimos cinco años.

En ese sentido, el funcionario indicó que la entrada en operación de los dos megaproyectos más importantes en el sector, ha tenido un impacto significativo en el PBI Minero en los últimos meses, alcanzando un 30% de crecimiento aproximadamente.

Asimismo, Guillermo Shinno destacó que gracias a Las Bambas y Cerro Verde II, la producción de cobre estaría creciendo en un 50% este año.

“Si bien el 2015 terminamos en tercer lugar en producción de cobre, después de China, con la entrada de estos dos megaproyectos recuperemos el segundo lugar, alcanzando los 2.2 millones de toneladas”, informó.

Según el Viceministro de Minas, la producción de China quedaría relegada este año en un 1.7 millones de toneladas de cobre, mientras que Chile alcanzaría una producción de 5.5 millones de toneladas.

“Cuando Las Bambas y Cerro Verde alcancen su máxima producción alcanzaremos una producción de 2.7 millones de toneladas de cobre”, destacó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *