Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Osinergmin aprobó nuevos Procedimientos Técnicos del COES

Publicado el 20/06/16

Osinergmin aprobó nuevos Procedimientos Técnicos del COES. El Consejo Directivo de Osinergmin aprobó nuevos procedimientos técnicos del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes) a través de resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta manera El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó el nuevo procedimiento técnico del COES Nº 31 “Cálculo de los Costos Variables de las Unidades de Generación”.

La norma respectiva señala que para ello, se deroga el procedimiento técnico COES PR-31 “Cálculo de los Costos Variables de las Unidades de Generación”, aprobado mediante Resolución Nº 246-2014-OS/CD del 25 de noviembre de 2014.

El otro nuevo procedimiento técnico Coes aprobado por Osinergmin es el Nº 37 “Programación de Mediano Plazo de la Operación del SEIN”. Así lo informa la agencia Andina.

Para ello se deroga el procedimiento técnico PR-37 “Programación de Mediano Plazo de la Operación del SEIN”, aprobado mediante Resolución del 29 de agosto de 2010, y modificado posteriormente el 21 de julio de 2012.

Asimismo, se modificó el “Glosario de Abreviaturas y Definiciones Utilizadas en los Procedimientos Técnicos del COES-SINAC”.

En ambas resoluciones establece la publicación de los anexos e informes técnicos respectivos en el cuerpo de normas legales del diario oficial El Peruano y en la página web del Osinergmin: www.osinergmin.gob.pe.

Proyecto para recibir comentarios

También el Osinergmin dispuso la publicación del proyecto de resolución que aprueba el nuevo Procedimiento Técnico del COES “Servicio Voluntario de Restricción Manual de Suministro Eléctrico” y las modificaciones al “Glosario de Abreviaturas y Definiciones Utilizadas en los Procedimientos Técnicos del COES – SINAC” en el portal de Internet de Osinergmin.

Para este caso, Osinergmin estableció un plazo de quince (15) días calendario a partir de mañana lunes 20 de junio, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria de Osinergmin, ubicada en la Avenida Canadá N° 1460, San Borja, Lima.

Las opiniones y sugerencias también podrán ser remitidas vía fax al teléfono N° 2240491, o vía Internet a la siguiente dirección de correo electrónico: PRCOES@osinergmin.gob.pe.

La recepción de las opiniones y sugerencias en medio físico o electrónico, estará a cargo de la Sra. Carmen Ruby Gushiken Teruya. En el último día del plazo, sólo se podrán remitir comentarios hasta las 06:00 p.m.

Las tres resoluciones del Osinergmin, llevan la rúbrica del presidente de su Consejo Directivo, Jesús Tamayo Pacheco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *