OCDE: Muertes por contaminación del aire se duplicarán para 2060 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

OCDE: Muertes por contaminación del aire se duplicarán para 2060
11/06/2016 Internacional

Las muertes prematuras en el mundo a causa de la contaminación del aire se duplicarán o triplicarán para 2060, según un estudio divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los decesos prematuros por ese fenómeno superaron los tres millones en el año 2010, detalla la pesquisa en la que se precisan los costes económicos de dicho tipo de polución.
En datos absolutos, la Organización puntualizó que las muertes prematuras aumentarán en la mayor parte de las grandes regiones, en particular en Asia.
Explicó que en términos globales, la contaminación recortará el Producto Interno Bruto (PIB) en un uno por ciento para 2060, lo que equivale a 2,6 billones (millón de millones) de dólares anuales a causa de los días de baja laboral, los gastos sanitarios y la disminución de la productividad agrícola.
Los impactos serán muy desiguales entre unas y otras regiones debido a los diferentes niveles de contaminación.
Los mayores en términos relativos se darán en la región del Caspio, en China, en algunos países europeos y en Rusia.
Acorde con la información divulgada, el efecto de recorte de la producción será inferior al 0,5 por ciento del PIB en Europa occidental, en Norteamérica o en Latinoamérica, así como en Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.
La OCDE también evaluó los costos en términos de pérdida de bienestar por la contaminación del aire, que pasarán de tres billones de dólares en 2015 a entre 18 y 25 billones en 2060.
Dichos cálculos se realizaron sobre la base de proyecciones de algunos de los principales contaminantes, como el dióxido de sulfuro, los óxidos de nitrógeno y el carbón negro.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*