Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Nico Fuchs vuelve a destacar entre los mejores durante el Shakedown del Rally de Italia

Publicado el 09/06/16
  • Nico obtuvo el segundo mejor tiempo del Rally de Italia en WRC2.  Se mete entre los dos autos Skoda oficiales y les marca el ritmo de carrera.
  • “El auto está increíble, se maneja muy bien y cada vez estoy más seguro de llevarlo al límite, es lo que tenemos que hacer en este rally por la calidad de los pilotos contra los que competimos”.

Cerdeña, Italia, 9 de junio del 2016.- Nico Fuchs arrancó el Rally de Italia. Este nuevo encuentro en la ciudad de Alguero, en la costa oeste de la isla mediterránea de Cerdeña parece ser el marco perfecto para recibir a los grandes pilotos que participan en esta fecha del Mundial de Rally.

Esta marca la cuarta carrera de Nicolás en el Mundial de Rally, la 6ta del campeonato. Se ubica en el segundo lugar, a sólo 7 puntos del primer lugar y líder absoluto, Elfyn Evans, y es seguido por el polaco Hubert Ptaszek.

Nico llega a Italia con el claro objetivo de obtener el primer lugar en el campeonato del WRC2. Por ello ha realizado una hoja de ruta durante los reconocimientos para tener claro donde debe acelerar y donde debe tener cuidado; pero sobretodo para saber mantenerse en el camino sin parar. En esta carrera Nico decidió que, a diferencia de México, Argentina y Portugal, cambiaría a neumáticos Pirelli que han demostrado ser más resistentes en los caminos duros para evitar perder tiempo con una llanta pinchada.

“Durante el Monday Test probamos las llantas y las llevamos al límite con el fin de conocer su desempeño. Nos sorprendió que a pesar de haber tenido un desgaste siguen manteniendo el grip, que es lo que más nos importa.”

Durante el Shakedown que se llevó a cabo esta mañana, la primera prueba cronometrada donde los pilotos realizaron la cantidad de pasadas necesarias para terminar de probar diversos aspectos del auto y probar el límite de velocidad sobre un camino de 4,28 km de distancia, Nico se colocó en la segunda posición a sólo 4 décimas del piloto Skoda oficial Esapekka Lappi, y superó por 1,4 segundos al piloto local José Antonio Suarez, ya en la 4ta posición se ubicó el segundo auto Skoda oficial en esta carrera, el checo Jan Kopecky a 2,3 segundos de nuestro representante.

Rally de Italia inaugura esta noche con la disputa del Ittiri Arena Show Super Especial de 2 km de distancia en Alguero.

Los peruanos podemos seguir la carrera a través del canal 609 de DirecTV (Fox Sports 3) en los siguientes horarios el día de hoy:

WRC Magazine Rally Italia

9:30 – 10:00 am

2:30 – 3:00 pm

Sigan las redes oficiales de #NicoFuchs para más noticias y el Twitter para los tiempos que irá marcando en cada etapa:

  • Facebook        /nicolasfuchs
  • Twitter            @fuchsrally
  • You Tube        /nicolasfuchsrally
  • Instagram        @fuchsrally
  • Periscope        @fuchsrally
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *