Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTPE: Crecen vacantes de empleo para personas con discapacidad

Publicado el 13/06/16

Lima, jun. 13. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que las vacantes de empleo para personas con discapacidad ofrecidas por los empleadores, a través del Centro de Empleo de Lima Metropolitana, aumentó cerca de 18 veces en los primeros cuatro meses de este año.

Según el MTPE se registraron 348 ofertas de trabajo entre enero y abril del presente año, cuando en los primeros cuatros meses del 2015 solo hubo 75 vacantes de empleo.
De acuerdo a la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad 2102, en Lima existen 594,319 personas con discapacidad en edad de trabajar, de las cuales 113,074 conforman la población económicamente activa (97,580 están ocupadas y 15,434 desocupadas).
Convenio MTPE y SNI
Con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el MTPE y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron un convenio de cooperación que permitirá dar mayores oportunidades de trabajo a este sector de la población vulnerable.
El ministro Daniel Maurate explicó que con el acuerdo se pretende incorporar en las empresas del sector industrial diversos mecanismos y acciones que posibiliten la inserción laboral y sostenibilidad en el empleo de las personas con  discapacidad, en igualdad de condiciones que los demás.
“Hay que eliminar progresivamente los estereotipos, mitos o prejuicios que actúan como barreras para su inclusión en puestos de trabajo”, manifestó.
Maurate agregó que se busca que estas empresas cumplan sus obligaciones legales, utilizando y aprovechando adecuadamente los servicios públicos que brinda el MTPE a través de su Centro de Empleo.
Señaló que la SNI desarrollará una encuesta anual que identifique la situación y los avances de las empresas industriales en materia de gestión de la discapacidad.
Daniel Maurate y el presidente de la SNI, Andreas Von Wedemeyer, suscribieron el convenio durante la inauguración de la denominada “Rueda de servicios para la gestión de la discapacidad en la empresa”, que reunió a empresarios de dicho gremio, para recibir información sobre la cuota de empleo para personas con discapacidad (3% para el sector privado con 50 o más trabajadores), los procedimientos de fiscalización y sanción, los beneficios tributarios, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *