Miraflores presenta muestra que reúne 20 años de arte y tecnología | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miraflores presenta muestra que reúne 20 años de arte y tecnología
02/06/2016 Evento Cultural

Miraflores, 02 de junio de 2016.- Con el fin de contribuir a la difusión del arte y la tecnología, la Municipalidad de Miraflores presentará desde este viernes 3 de junio, en el Centro Cultural Ricardo Palma, ‘metadATA’, una muestra antológica que reúne 20 años de arte desarrollado a partir de recursos tecnológicos.

La exhibición es una compilación de trabajos artísticos de gran formato presentados, desde los años noventa, por Alta Tecnología Andina (ATA), organización cultural sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo de una nueva cultura basada en la utilización y expansión de los medios electrónicos en el Perú y América Latina.

La muestra consiste en seis espacios que tratarán los diferentes momentos en la historia de ATA. El primero, ID-o-logo, retrata sus inicios y la influencia del italiano Giani Toti para desarrollar el videoarte en el Perú; Avanzada Digital, zona que recuerda los espacios que se abren al videoarte a través de los primeros festivales internacionales que se dieron desde 1998.

También, Órbita que presenta proyectos internacionales realizados por diversos artistas como Jota Castro y José Carlos Martinat; Multitasking que recuerda la participación de organizaciones como Vía Satélite y Fundación Telefónica, colabores con la difusión del arte digital a nivel nacional.

Otros espacios serán LatAm que muestra proyectos de desarrollo social cuyos artistas ejecutores fueron albergados en Escuelab, una residencia creada para albergar a artistas que elaboran proyectos en beneficio de la comunidad; y videodATA que resume las producciones dedicadas al videoarte.

Esta muestra-homenaje se da con la curaduría de José Carlos Mariátegui y Jorge Villacorta, además del apoyo de Nataly Montes y Reina Jara.

La temporada de exhibición va de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Av. Larco N° 770, Miraflores, hasta el 30 de junio. El ingreso es libre. 

Agenda:

‘metadATA. 20 años de cultura, arte y tecnología’

Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores

Av. Larco N° 770

Visitas de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*