Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miraflores ofrece concierto gratuito ‘Raíces afroperuanas’

Publicado el 22/06/16

Ensamble de Percusión en el Anfiteatro Chabuca Granda

Miraflores, 21 de junio de 2016.- El grupo Ensamble de Percusión de Miraflores se presentará este jueves 23 de junio, a las 6:00 p.m., en el Parque Central del distrito, para celebrar con vecinos y visitantes el Día de la Cultura Afroperuana en nuestro país.

El concierto denominado ‘Raíces afroperuanas’ contará con la participación de la reconocida actriz Tatiana Espinoza, quien brindará una reseña alusiva a la fecha y acompañará al Ensamble con una performance de décimas, zapateo y percusión.

La Cultura Afroperuana se celebra en el mes de junio en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, un destacado músico que llevó la cultura del Perú por distintos lugares del mundo, y cuyo descendiente Rafael Santa Cruz fundó y promovió el proyecto musical Ensamble de Percusión de la Municipalidad de Miraflores.

Este proyecto nació con el objetivo de fomentar la cultura afroperuana por medio del aprendizaje de instrumentos de percusión ligera como el cajón, la quijada, la cajita, claves y shakers.

Desde el 2013, el proyecto ha logrado beneficiar a cerca de 150 niños del distrito, entre 8 y 14 años de edad; quienes en su mayoría pertenecen a las zonas de Santa Cruz y a los colegios estatales Scipión Llona, Rebeca Carrión y Manuel Bonilla.

Ensamble de Percusión de Miraflores está conformado actualmente por 38 niños y niñas; quienes han logrado identificar los distintos instrumentos de percusión más representativos en la música de la Cultura Afroperuana, teniendo como iniciativa la composición y externalización de composiciones musicales basadas en la percusión y zapateo.

 Raices afroperuanas 23.06.16

Concierto ‘Raíces Afroperuanas’

Día: Jueves, 23 de junio de 2016

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores

Ingreso libre

Ensamble de Percusión en el  Anfiteatro Chabuca Granda_2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *