Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Educación inicia a nivel nacional Campaña “Historias que inspiran”

Publicado el 24/06/16

El Ministerio de Educación (Minedu), dentro de su política de revalorar la carrera docente, inició hoy la Campaña “Historias que inspiran”, con el fin de dar a conocer las miles de historias que inspiraron a los ciudadanos del país a ser profesores.

Para ello, invita la participación de los maestros del país, para que cuenten su historia a través del facebook oficial del Ministerio de Educación.

Los docentes deben contar, por ejemplo, cuál fue el momento clave en el que decidieron convertirse en maestros, además de indicar cómo, a través de su práctica profesional, han logrado cambiar la vida de sus estudiantes.

Estas historias, en sí, deben demostrar la vocación del maestro, narrando sus experiencias, las mismas que al final de la campaña se recopilarán y serán plasmadas en un libro virtual que publicará el Ministerio de Educación.

“Historias que inspiran”, busca hacer visibles los esfuerzos y experiencias de hombres y mujeres de las distintas regiones, quienes se inspiraron a ejercer esta profesión.

Hasta el año 2015, el sistema educativo peruano contaba con 523,304 docentes, de los cuales 470,635 se desempeñan en la Educación Básica Regular.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *