Menu
Categories

Mesa Directiva del Congreso tiene la firme voluntad de abordar caso Lava Jato
18/06/2016 Congreso

Lima, jun. 18. La Mesa Directiva del Congreso tiene la firme voluntad de poner en discusión los dictámenes del caso Lava Jato en una legislatura extraordinaria, señaló hoy la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Natalie Condori.

Explicó que para ese fin, se ha iniciado la recolección de firmas para realizar la legislatura extraordinaria el 30 de junio próximo.

Recordó que el Reglamento del Congreso establece que para convocar a período de sesiones extraordinarias, las tres quintas partes del número legal de congresistas deben solicitar esa iniciativa por escrito.

La congresista Condori refirió que lamentablemente no se pudo poner en debate el caso Lava Jato, el pasado jueves, porque además de ser un tema complejo existen tres dictámenes, que demandan bastante tiempo de discusión.

“Si lo hubiéramos programado en el último día de la legislatura ordinaria no se habrían aprobado otras leyes importantes”, declaró a la Agencia Andina.

La comisión parlamentaria que investigó los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas en el país, conocida como Lava Jato, y que preside el congresista Juan Pari, al terminar su trabajo emitió tres informes: uno en mayoría y dos en minoría.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*