Menu
Categories

MEM PROMOVERÁ CULTURA DE AHORRO DE ENERGÍA EN LAMBAYEQUE
16/06/2016 Nacional

La feria informativa “El Túnel de la Energía” promovida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), llegará por primera vez a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, los días 17,18 y 19 de Junio.

La feria que busca sembrar una cultura de ahorro de la energía en la población, orientará durante este fin de semana a todos los chiclayanos que acudan a la Plazuela Elías Aguirre, ubicada en el cruce de las calles Elías Aguirre y San José, desde las 12:00 p.m. hasta las 05:00 p.m. el viernes 17, y desde las 09 a.m. hasta las 05:00 p.m. los días sábado 18 y domingo 19.

En esta feria informativa participarán especialistas de la Dirección General de Electricidad (DGE) y de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM,  quienes explicarán de manera muy sencilla a través del módulo interactivo “Foco Gigante” cómo estimar la energía que consume los artefactos eléctricos en el hogar u oficina.

También se darán consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED en comparación con los ahorradores y los incandescentes. En tanto, con el módulo “Casa Segura” se orientará sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas.

Asimismo, se explicarán las ventajas del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual se calcula el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

El dato

A la fecha, el “Túnel de la Energía” ha visitado la ciudad de Pucallpa (región Ucayali) y cinco distritos de la ciudad de Lima desde el 2015.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*