Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de cinco mil personas participaron de la carrera IPD 8k donde los ganadores fueron Franklin Jiménez en varones y Liz Campos en damas

Publicado el 13/06/16

20 mil competidores participaron de la carrera que también se desarrolló en simultáneo en todo el país.

*Todo lo recaudo servirá para apoyar a Olimpiadas Especiales, Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes.

 

Más de cinco mil personas se congregaron este domingo en el primer escenario deportivo de nuestro país, el Estadio Nacional, para participar de la II Carrera IPD 8k que tuvo como ganadores a Franklin Jiménez en varones y Liz Campos en damas, en un evento que también se desarrolló en simultáneo en todo el país.

Jiménez de 30 años y natural de Cerro de Pasco hizo una marca de 25:46 al pasar la meta, seguido de José Luis Chauca del Cusco con 25:56 y en el tercer lugar llegó José Mejía de 18 años con un registro de 26:28; mientras tanto en damas Liz Campos, de Cerro de Pasco, llegó primera que todas a pesar de sus 16 años, seguida de Morayma Segura de Lima (31.49) y Mayuli Curi de Cerro de Pasco, que a sus 14 años se quedó con el tercer lugar.

Desde tempranas horas los deportistas se hicieron presentes en el campo principal del Estadio Nacional para al respectivo calentamiento, antes del inicio de la prueba programada para las 8.00 de la mañana, la misma que tuvo como recorrido la calle José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa, hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar por la misma ruta hasta ingresar a la pista atlética del recinto deportivo limeño.

“Agradezco a todos los inscritos por participar en esta noble causa, porque todo lo recaudado en este evento irá para apoyar a Olimpiadas Especiales, Asociación Nacional Paralímpica del Perú y al Programa Pequeños Gigantes. Además en esta ocasión contamos con la participación de los deportistas de la Federación de Patinaje que recién se ha creado y desde el IPD les vamos a brindar todos los recursos para su preparación”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, en su mensaje a todos los deportistas que participaron de la carrera.

La máxima autoridad del deporte peruano estuvo acompañado de Pilar Espinoza (Directora de Capacitación del IPD), Ana María Salinas (Vicepresidenta de Olimpiadas Especiales), María Luisa Sarmiento (Asociación Nacional Paralímpica del Perú) y Manolo Beizán (Federación Peruana de Patinaje).

FUE UNA FIESTA

Las categorías en competencia fueron niños, juveniles, adultos, master A, master B, súper master, personas con habilidades especiales (discapacidad física y visual), así como una carrera de 100 metros para niños de 4 a 8 años.

Los ganadores en silla de rueda fueron: Ysabelino Apaza (varones) y Pilar Jáuregui (damas), mientras que en invidentes el primer lugar fue para Leo Martín Pinedo.

La carrera fue una fiesta total porque reunió a familias enteras donde los niños pudieron disfrutar de juegos didácticos en el campo del Nacional, así como de un concierto a cargo de la popular agrupación Afrodisiacos que puso a bailar a todos los presentes.

20 MIL A NIVEL NACIONAL

La II Carrera IPD 8K se desarrolló en simultáneo en todas las regiones del país, destacando la presencia de 20 mil deportistas en el interior que tomaron parte de esta competencia que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario deportivo nacional.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *