Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 8 mil atenciones realizadas en Villa Trompeteros en Campaña de Salud gratuita de Pluspetrol

Publicado el 10/06/16
  • Gracias al trabajo articulado con Dirección Regional de Salud de Loreto y el Plan Más Salud del Ministerio de Salud.

Más de 8 mil atenciones, además de operaciones quirúrgicas, radiografías y exámenes de laboratorio se realizaron en la campaña de atención médica gratuita que se desarrolló en Villa Trompeteros gracias a la acción coordinada de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto, el Plan MAS Salud del Ministerio de Salud (MINSA) y la empresa Pluspetrol.

La campaña tuvo como objetivo atender a los habitantes de Villa Trompeteros y a las comunidades del Alto, Medio y Bajo Corrientes, en diversas especialidades médicas como Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Nutrición, Odontología, Gastroenterología, Oftalmología, Urología, Pediatría y Psiquiatría.

Los médicos participantes reportaron casos frecuentes de anemia, parasitosis y desnutrición crónica, principalmente en la población infantil. Ante ello, las consultas de Nutrición tuvieron gran acogida, por lo que se brindó información para la elaboración de menús ricos en proteínas con productos regionales de la zona.

También se practicaron una serie de cirugías menores, como la extracción de lipomas, incluyendo el caso particular de una pobladora que llegó desde Nauta con un tumor en el cuero cabelludo. De esta manera, los habitantes agradecieron a las autoridades por esta acción, pues el servicio de atención médica especializada es inexistente en la zona.

La campaña fue posible gracias a la acción coordinada de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto, el Plan MAS Salud del MINSA y Pluspetrol, quien colaboró con los implementos, traslado y alojamiento del personal médico, además de poner a disposición las instalaciones médicas del campamento, donde se realizaron radiografías y exámenes de laboratorio.

De esta manera, Pluspetrol afirma su compromiso con las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia, en el marco de sus políticas de contribución social y apoyo al bienestar de los habitantes de la región.