Menu
Categories

Más de 50,000 Visitantes proyecta recibir Feria de Integración Regional San Pedrito 2016
18/06/2016 Turismo

Chimbote inicia oficialmente actividades por fiestas patronales

Más de 50,000 visitantes proyecta recibir la Feria de Integración Regional San Pedrito 2016, que se realiza en el Vivero Forestal de Chimbote, en la región Áncash, y contempla actividades culturales, cívicas y religiosas en el marco de las fiestas patronales de este puerto.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades locales. El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, junto con el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, fueron los encargados de encabezar el acto inaugural simbólico.

Para fortalecer la integración de los representantes de las distintas regiones del Perú, la cinta fue cortada por una artesana del Cusco, un estudiante de Chimbote y una danzante de marinera norteña. Luego, todas las autoridades lanzaron palomas blancas al cielo, como mensaje de paz.

El administrador del Vivero Forestal de Chimbote, Pascual Izaguirre, informó que la feria se extenderá hasta el próximo 30 de junio y se espera la visita de más 50,000 personas. “Esta es la cifra de personas que acudieron a la feria el año pasado, y este año esperamos superarla”, anotó.

Refirió que son 240 stands instalados entre el rubro gastronómico, artesanal e institucionales. “Tenemos artesanos de distintas parte del país, que están ofreciendo sus productos a un precio realmente módico. Luego, en cuanto a gastronomía, una vez más hemos congregado a los platos típicos de las tres regiones de nuestro país”, subrayó.

Izaguirre mencionó también que las entradas tienen tarifa popular, a un costo único de 4 soles. Los adultos mayores de 65 años y los menores de 5 años no pagarán entrada. “Las familias también podrán disfrutar de diversos espectáculos con artistas nacionales e internacionales. Este año tenemos también la exposición de danzas típicas de diferentes provincias de nuestra región, caballos de paso, entre otros”, agregó.

Finalmente, aseguró que la seguridad en el recinto está garantizada con agentes policiales, quienes contarán con el apoyo del serenazgo municipal y se cuenta con el servicio de una empresa privada especializada en seguridad, contratada por el Vivero Forestal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*