Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Maria Sharapova fue suspendida dos años por dopaje

Publicado el 08/06/16

La tenista rusa Maria Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión por su positivo con meldonium, un medicamento incluido en la lista de sustancias prohibidas desde enero de 2016, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La estrella del tenis, de 29 años y que en marzo pasado admitió haber tomado este medicamento, anunció inmediatamente que recurrirá la sanción, que considera “extremadamente injusta”, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“No puedo aceptar una suspensión extremadamente dura de dos años”, declaró Sharapova en su página Facebook.
La exnúmero uno mundial dio positivo por meldonium durante un control realizado en el Abierto de Australia, el pasado mes de enero. El 7 de marzo, Sharapova, de 29 años, admitió haber tomado este medicamento después del primero de enero, admitiendo haber cometido un error al no comprobar la lista de nuevas sustancias prohibidas.

“El meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo. Desde que entró en la lista de sustancias prohibidas, más de 200 atletas rusos han dado positivo por esta sustancia, Sharapova entre ellos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *