Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Marco Arana: “Me preocupa el discurso demagógico y populista de Keiko Fujimori”

Publicado el 01/06/16

Marco Arana, congresista electo de Frente Amplio por Cajamarca

Me preocupa el discurso demagógico y populista de Keiko Fujimori afirma Marco Arana congresista electo de Frente Amplio por Cajamarca.

Marco Arana, congresista electo de Frente Amplio por Cajamarca, cuestionó el discurso sobre el cuidado del agua y el medio ambiente que brindó la candidata presidencial Keiko Fujimori en el debate del pasado domingo 22 de mayo, realizado en Piura.

“Me preocupa el discurso demagógico y populista (de Keiko Fujimori). No le vaya a ocurrir como al señor Ollanta Humala que se fue a decir ‘agua sí, oro no’ y después no supo qué hacer y tenía que estar sacar al carnicero Valdés a matar a la gente”, declaró en Rumbo Minero TV.

Agregó que con esas declaraciones, Keiko Fujimori genera una expectativa en esas zonas de conflicto. “¿Ella va a querer ir bajo estados de emergencia a poner un proyecto? ¡Cuidado! Su padre ha dejado una estela de muertos en un conflicto armado y el autoritarismo está presente en su discurso”, subrayó.

El líder de Tierra y Libertad indicó que la bancada de Frente Amplio –que tendrá 20 curules en el Congreso para el periodo 2016-2021- trabajará como una oposición democrática en un virtual gobierno de Fuerza Popular.

“Si el fujimorismo en caso de que ganara –que espero no sea así- si piensa que el Perú se manejará como en los 90, no es posible. No nos olvidemos que las condiciones en que las inversiones mineras están yendo no solo tienen que ver con los bajos costos de producción o la ley minera que haya en algún territorio, tiene que ver con garantías de paz, de transparencia”, puntualizó en Rumbo Minero Televisión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *