Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Maradona: “El fútbol argentino esta en una crisis profunda”

Publicado el 27/06/16

El exastro Diego Maradona denunció el miércoles que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “está quebrada” por años de robo y advirtió que la FIFA se encamina a intervenirla.

“El fútbol argentino está en una crisis profunda. La AFA está quebrada, se robaron hasta la leche del gato”, dijo Maradona en un programa especial del canal C5N para homenajear los 30 años de sus históricos goles en el Mundial de México-1986.
El Diez subrayó que está en Argentina como “colaborador” de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.
“Hay que ver dónde está la plata que se robaron. Hablé de todo esto con Infantino. No me quiso mandar de veedor porque mandó a tres colaboradores de él, pero me tiene como hombre de confianza en AFA. Vamos derechito a la intervención de FIFA”, dijo.
Según el mítico jugador que levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca en 1986, “hay muchos dirigentes que quieren hacer cosas y otros no tanto. Lamentablemente esto va a terminar con una intervención de la FIFA”.
En la AFA todos quieren agarrar y robar, tenemos una AFA quebrada y con clubes más quebrados”, afirmó.
La AFA está inmersa en un profundo conflicto. Los clubes más poderosos impulsan crear una Superliga al estilo europeo y el resto está de acuerdo, pero reclama un trato justo en el reparto de los futuros ingresos por derechos de transmisión de partidos por TV.
Sobre esta propuesta Maradona dijo: “Me tienen podrido con la Liga, la Premier Liga, la Super Liga…Me voy a reunir con los dirigentes de la AFA y seguiré hablando con Infantino”, anunció.
La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a la puja entre los dirigentes.
Desde la semana pasada, hay observadores gubernamentales dentro de la institución. Además, hay una investigación judicial al manejo del dinero ingresado por derechos de transmisión por TV de encuentros.
Fuentes de la FIFA en Zürich destacaron a mediados de este mes la importancia de que un gran exjugador como Maradona se interese por “la promoción y el desarrollo” del fútbol.
“No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo. Al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia”, había dicho días atrás.
Maradona aprovechó su entrevista para lanzar duras críticas al mandatario Mauricio Macri, expresidente del club de sus amores, Boca Juniors.
 
“No creo que pueda cambiar nada si suspende la agenda porque se lesiona jugando paddle”, ironizó sobre el esguince de rodilla que sufrió el lunes Macri y por el cual será intervenido este jueves.
Al afirmar que desde Dubai, donde reside, está siempre pediente de su país, disparó: “Veo una Argentina de rodillas donde todo el mundo quiere ir a comprar y no puede”, dijo como abierto seguidor de los gobiernos de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015)
(FIN) AFP/ DGR